A QUÉ NOS DEDICAMOS

EXTRUSIONES VINILICAS ARAGONESAS, S.L. (ARAEXfilm), fue creada el 1 de marzo de 2015, tras la compra de EXTRUSIÓN DE RESINAS VINILICAS, S.A. (ERVISA), empresa pionera en la fabricación por extrusión de film retráctil de PVC y poliolefina.

ERVISA, que fue fundada en el año 1979 como empresa fabricante y transformadora de productos plásticos, en el año 2014 contaba con dos centros de producción (uno en Zaragoza y otro en Asturias) que le permitía producir una amplia gama de productos.

ARAEXfilm, tras la compra del centro de producción de Zaragoza, se dedica a la fabricación de los mismos productos que hasta ese momento fabricaba ERVISA y se incorporan otros productos fruto de los nuevos diseños aplicados.

 

A continuación se detallan las familias de los productos fabricados por ARAEXfilm:

  • FILMS DERIVADOS DEL PVC: Láminas retráctiles y de Rígido.
  • FILMS DERIVADOS DEL POLIETILENO: Láminas de poliolefinas retractiles fabricadas con el sistema de doble burbuja, multicapa.

Desde el año 2018 se comienza también la fabricación, en un inicio de productos derivados del poliestireno.

Nuevos productos fabricados por ARAEXfilm:

  • FILMS DERIVADOS DEL POLIESTIRENO: Láminas de poliestireno biorientado antiestático transparente u opaca fabricada mediante extrusión por soplado.

La actividad de ARAEXfilm está encaminada hacia la fabricación de film plástico a partir de resinas/granza de materiales poliméricos (fundamentalmente derivados del policloruro de vinilo, del polietileno y poliestireno) que tienen una gran variedad de usos en diferentes campos.

 

Las diferencias en cuanto a composición, tanto de materia prima, como aditivos (materiales que favorecen el deslizamiento, el sellado, la resistencia térmica, las propiedades ópticas, etc.) originan ya de por sí una amplia gama de productos. No obstante, no debemos olvidar que esta oferta llega a diversificarse en mucha mayor medida debido al amplio abanico de posibilidades que se presentan una vez que la composición está bien definida:

Por un lado, mediante la regulación del grosor de la lámina, se consigue que para cada producto se puedan fabricar diferentes espesores, en el caso del policloruro de vinilo normalmente entre 15 y 35 micras con dos valores estándar predeterminados (23 y 30 micras), y en el caso del polietileno normalmente entre 11 y 25 micras y los valores más habituales para el poliestireno oscilan entre 50 y 70 micras.

 

Por otro lado, se procede al bobinado de la lámina de film sobre el mandril de cartón en la longitud y anchura deseados por el cliente, siendo aquí las posibilidades casi infinitas; sin embargo, aunque en esta etapa la flexibilidad es enorme, se suele recurrir a dimensiones estandarizadas tanto para la anchura como para la longitud de las bobinas por lo que hemos creado un stock para servicio inmediato.

 

ARAEXfilm destaca por desarrollar productos a la medida de las necesidades de sus clientes que responden a los requerimientos individuales y específicos de cada aplicación.